Top

Centro de Padres Madres y Apoderados San Ignacio El Bosque

  /  Publicaciones   /  Noticias   /  Comunicado   /  Discurso reunión de Apoderados

Discurso reunión de Apoderados

Estimados padres, madres y apoderados del Colegio San Ignacio el Bosque, les queremos dar una calurosa y feliz bienvenida a este año escolar 2022, año que se reviste de especial significado por la tremenda oportunidad del reencuentro y la esperanza después de dos años complejos de una de las peores pandemias de las que se tiene registro.

Nosotros somos Jaime Bustos y Carolina Santibáñez, apoderados de Julián, Alfonso y Magdalena quienes son o han sido compañeros y compañeras de varios de sus hijos e hijas.

Hoy estamos frente a este micrófono para hablarles desde nuestro rol de apoderados, pero sobre todo a nombre de un equipo compuesto por diversas familias que hemos donado de nuestro tiempo en pos de la comunidad y de seguir estrechando los lazos entre el colegio y sus familias.

En nuestra labor de puente y en vista del contexto y los acontecimientos que nos ha tocado vivir estos últimos años, hemos organizado varias actividades que nos permitan volver a reencontrarnos y realizar la hermosa labor de formar y educar a nuestros hijos e hijas en red. En una red ignaciana.

Para este año ya hemos reactivado algunas campañas de acción social que son de ayuda a familias de nuestra propia comunidad y apoyaremos también varias de las actividades emblemáticas en ayuda de Santa Adriana que habían estado suspendidas por la emergencia sanitaria.

Tenemos en nuestro calendario numerosos martes de encuentro en torno a diversos temas de interés. También esperamos poder realizar la tradicional Kermesse familiar y una noche de reencuentro para los padres, madres y apoderados del colegio.

También hemos considerado actividades deportivas y recreativas por niveles para poder tener una jornada de esparcimiento aprovechando los espacios del colegio.

Además de estas y otras actividades que hemos planificado, se sumarán muchísimas instancias de trabajo para dar respuesta a situaciones emergentes y cotidianas que necesitan de nuestro apoyo y gestión para ser canalizadas.

Para poder llevar a cabo cada uno de estos proyectos de encuentro, ayudas sociales y atender a sus inquietudes y dudas, el centro de padres está compuesto por diversos actores a quienes pasamos a presentar:

  • En vice presidencia nos acompaña Andrés Rioseco, nuestra mano derecha que ve temas generales codo a codo con los presidentes.
  • Secretaria General está a cargo de Cristián Repenning, gestionando y llevando el control del seguimiento de nuestras actividades y compromisos del CPMyA.
  • Cristián Vergara es el responsable de la Dirección de Tesorería, desarrollando un registro riguroso de todos los flujos de fondos.
  • Paula Vergara y Gonzalo Pérez conforman el directorio de pastoral, gestionando todas las actividades y campañas relacionadas a acción social y fortalecimiento de la espiritualidad ignaciana.
  • A cargo de la Dirección de Comunicaciones está Andrea Araya y Alejandro Ituarte, realizando la difusión de la información y motivación a través de la página web, Instagram y otros medios de comunicación propios del CPMyA.
  • La Dirección de Cultura y comunidad recae en Maximiliano López, quién está a cargo de organizar diversas actividades convocatorias e informativas para la comunidad.
  • Por último, el director de Deportes y Sustentabilidad es Luis Morales, quien trabaja especialmente por impulsar y motivar actividades deportivas y de recreación familiar.

Esta organización trabaja en torno a la misión de construir una comunidad sólida de padres, madres y apoderados fortaleciendo el vínculo con el colegio, para así potenciar el bienestar de cada alumno y alumna con un sello de Respeto, Confianza, Solidaridad e Inclusión.

Pero todo esto no podríamos hacerlo sin la ayuda de cada uno de ustedes en su rol de apoderados y a su vez, de los delegados de cada curso quienes nos apoyan en la gestión de actividades, relevar situaciones específicas de sus cursos, conocer sus inquietudes y mantener una comunicación efectiva que represente a las cerca de 1.200 familias que componen esta comunidad.

En esta jornada, tendrán la misión de conformar nuevas directivas de curso, para lo que los invitamos a aceptar el desafío con entusiasmo y la convicción de que cada minuto que invirtamos en el colegio es un minuto ganado para nuestros hijos e hijas y sus familias.

Los cursos pares en tanto mantendrán sus directivas y en ese sentido les queremos hacer un llamado a seguir asumiendo el cargo que cada uno tomó libremente el año pasado, con la responsabilidad y espíritu de encuentro que nos caracteriza como comunidad ignaciana.

Desde ya, les agradecemos a cada uno de ustedes por su escucha atenta y entusiasmo y les deseamos un excelente año escolar.

Buenas noches