Vacunación Influenza

Vacunación Influenza

Dada la contingencia, como Centro de Padres, Madres y Apoderados (CPMyA) estamos muy enfocados en apurar y organizar la vacunación complementaria a la que realiza el Estado (la que será el viernes 27 de marzo en nuestro colegio para alumnos de PK a 5° básico, tema que la dirección del colegio ya comunicó.)

Como CPMyA, recibimos más de  1.300 inscripciones y solo contamos con 500 vacunas.

Por lo tanto queremos recordar que:

  • La vacunación es para quienes  no están incluidos en la población objetiva del MINSAL.
  • Por lo tanto, todos los pertenecientes a este grupo serán borrados de la base de datos (niños, niñas hasta 5° básico inclusive, hermanos/as menores que aún no han ingresado al colegio o adultos mayores de 65 o más años) y deben acceder a la vacunación en los colegios respectivos y /o consultorios o vacunatorios.
  • La vacunación se hará dando prioridad a los alumnos del colegio de 6° a IV medio (este grupo suma más de 400 inscritos).
  • Las vacunas restantes se asignarán en lo posible con criterio epidemiológico.

Debido a la alta demanda queremos invitarlos a ser solidarios y quienes tengan la opción de vacunarse en colegios de sus otros hijos/as, en el trabajo, consultorio por la pre-existencia de enfermedad crónica, etc., lo hagan, para liberar esa dosis a otro miembro de nuestra comunidad escolar. Solo así lograremos un efecto en la cobertura y protección a nuestra propia comunidad Ignaciana.

Es muy importante que quienes tengan la opción de acceder por otra vía a la vacunación nos avisen vía correo electrónico a vicepresidencia@cpadres.org para ser borrados de la lista y liberar esos cupos idealmente hasta el miércoles 25 de Marzo.

Finalmente, declarar que la demanda de vacunas ha superado por mucho la oferta que tenemos, que se han hecho intentos de conseguir más vacunas, pero hasta ahora no ha sido posible, por lo que quedarán inscritos sin posibilidad de recibir la vacuna por esta vía.

Este proceso de inmunización se realizará a principios de abril, fecha y hora por confirmar.  En todo amar y servir, los saluda afectuosamente,

Centro de Padres, Madres y Apoderados

Colegio San Ignacio El Bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas