Tesorería

Nuestra Función como Tesorería

La Tesorería del CPMyA tiene establecido por Estatuto:

  • Llevar los libros de movimiento de fondos del Centro; recaudará sus ingresos; dará curso a las inversiones y gastos y preparará el Balance General que debe presentarse anualmente.
  • Manejar los fondos del Centro a través de cuentas bancarias que se abrirán a su nombre y en las cuales sólo podrá girarse con las firmas conjuntas del Tesorero y del Presidente.

Con el fin de cumplir lo que los Estatutos establecen, la Tesorería desarrolla un esfuerzo  sistemático en el registro ordenado de todos los flujos de fondos, requiriendo comprobantes legalmente válidos y canalizando la mayor cantidad de movimientos a través de sus cuentas bancarias, minimizando el uso de efectivo.

Asimismo, lleva a cabo todas aquellas acciones necesarias para mantener un correcto cumplimiento de los requerimientos que realizan distintos organismos e instituciones del Estado, tales como la Municipalidad de Providencia, Registro Civil, Dirección de Personas Jurídicas y el Servicio de Impuestos Internos, entre otros. En los últimos dos años se ha llegado a la plena normalización en el cumplimiento todas las reglamentaciones vigentes.

Inspectores de Cuentas

Junto a la Tesorería del CPMyA trabaja actualmente un grupo de Inspectores de Cuentas constituido por un grupo de apoderados que no pertenecen al Directorio Ejecutivo, quienes se ofrecieron a colaborar luego de un llamado abierto a la comunidad. Ellos participan en la tarea de fiscalizar y auditar los registros y movimientos de fondos con el fin de emitir una opinión independiente respecto a las finanzas del CPMyA. Este grupo fue constituido recientemente y se espera que su primer informe pueda estar disponible para la Asamblea del mes de noviembre.

Registro Gastos e Ingresos Directivas de Curso

El CPMyA pone a disposición de las directivas de curso un archivo en formato de planilla de cálculo para el registro de los egresos e ingresos de los fondos de cursos. Esta planilla, de uso voluntario, permite la elaboración de informes simples a través de tablas dinámicas que clasifican los ingresos y egresos según actividad o delegatura.

Quienes deseen hacer uso se esta herramienta solamente deben descargar el archivo “Egresos y Ingresos 2018 Delegaturas” haciendo CLICK AQUÍ.

Memorias y Detalles de Egresos e Ingresos

Se invita a padres, madres y apoderados del colegio a recorrer nuestras memorias el detalle de gastos e ingresos más recientes. Cabe mencionar, que el detalle de egresos e ingresos que acompañamos en esta página se corresponden con la clasificación vigente de los mismos adoptada durante el año 2018, de forma de hacer comparables los distintos conceptos.

Memoria Institucional 2015

Memoria Institucional 2016

Ejecución Presupuestaria 2016

Ejecución Presupuestaria 2017

Ejecución Presupuestaria 2018 (al 30 de junio)

INSCRIPCIÓN A TALLERES DEL CPMyA

La inscripción a cualquiera de los talleres organizados por el CPMyA (académicos, culturales, deportivos o de cualquier otra índole) debe realizarse mediante una transferencia bancaria a:

  • Nombre: Centro de Padres Madres y Apoderados SIEB
  • RUT: 71.291.700-8
  • Banco Security, Cta. Cte. 44427822
  • Asunto: Indicar nombre del taller y de la persona inscrita (ejemplo: Futbol Juan A. Gomez Sepulveda o Baile Pedro Aguirre)
  • Enviar copia de la transferencia a cpadres@cpadres.org.

Solicitamos realizar una transferencia por cada persona que se inscribe.

Con el fin de garantizar un mejor registro y cumplir con el mandato según estatuto respecto a canalizar los recursos a través de cuentas bancarias, evitamos recibir pagos en efectivo o con cheques.

Nuevas Iniciativas desde la Comunidad

El CPMyA agradece las propuestas sobre nuevas actividades o eventos que pudieran surgir desde nuestra comunidad.

En ese esfuerzo por mejorar los servicios que presta el CPMyA y responder a los objetivos que le plantea su Estatuto, acercamos a la comunidad un formulario que nos permitirá evaluar mejor y en el menor tiempo posible esas propuestas. Los invitamos a descargar el formulario “Evaluación de Eventos y Actividades” y completarlo en la mayor cantidad de información posible que esté a su alcance. Eso evitará dilaciones innecesarias y permitirá al Directorio Ejecutivo ponderar mejor distintos factores que se ven involucrados en el desarrollo de una actividad o evento. Escríbanos a cpadres@cpadres.org, adjuntando este formulario. Desde ya le agradecemos la colaboración.

Descargue el formulario “Evaluación de Actividades y Eventos” haciendo Haga Click Aquí

Coronas de Caridad Santa Adriana

El CPMyA colabora con la Fundación Obras Sociales del Colegio San Ignacio El Bosque (Centro Abierto Santa Adriana) en la gestión de las Coronas de Caridad. En caso de requerir una Corona de Caridad, por favor haga  Haga Click Aquí y complete el formulario.

Las coronas de caridad del CASA pueden ser abonadas a través de transferencias bancarias utilizando los siguientes datos:

  • Nombre: Centro de Padres Madres y Apoderados SIEB
  • RUT 71.291.700-8
  • Banco Security, Cta. Cte. 44427822
  • Correo: casa@cpadres.org
  • Glosa/asunto/mensaje: Corona de Caridad CASA

Por favor, agregue $1 para facilitar la identificación del pago. Aporte mínimo sugerido $5.001.

En comunicación

Comentarios, consultas o sugerencias pueden ser enviados directamente a cpadres@cpadres.org (con copia a tesoreria@cpadres.org).

Ir a la barra de herramientas