Top

Centro de Padres Madres y Apoderados San Ignacio El Bosque

  /  Publicaciones   /  Noticias   /  Directorio   /  El 4 de diciembre se constituyó el directorio 2020 del Centro de Padres

El 4 de diciembre se constituyó el directorio 2020 del Centro de Padres

A mediados de esta semana en la Sala de reuniones de rectoría, se realizó la tradicional sesión de Discernimiento, para la distribución de los cargos dentro del Directorio Ejecutivo del Centro de Padres Madres y Apoderados (CPMyA).

El proceso se inició en la asamblea general del jueves 28 de noviembre, donde todos los delegados presentes –o que hubiesen enviado poder simple- votaron para asignar los 4 cupos disponibles entre los directorios de este Cuerpo Colegiado.

Tras una breve presentación del Presidente 2018, Cristián Vergara Manchego, cada postulante tuvo unos dos minutos para presentarse y luego se realizó la votación. Fueron 176 los votos válidamente emitidos, 1 nulo y ninguno en blanco. Tras el conteo, resultaron elegidas 4 familias que se suman a las 4 que permanecen en el directorio por un año más, y este miércoles 4 de diciembre, en conjunto decidieron e iniciaron la distribución de las tareas para el año 2020.

Este proceso eleccionario se encuentra explicado en los artículos décimo cuarto y décimo quinto de los estatutos del CPMyA del SIEB. Se pueden ver en el siguiente link: http://cpadres.org/estatutos/

Tras el proceso de discernimiento que se inició el 4 de diciembre, el directorio quedó constituido por:

a) Patricio Jascura (se integra)

b) José Luis Avilés Radic y Marcela Guzmán Pradenas

c) Solange García Peñafiel

d) Marcello Palavicino Lasarte

e) Cristián Vergara Manchego y Paulina Vera Cuadra

f) Jorge Arredondo y Ana María Montoya (se integran)

g) Andrés Morales y María Paz Toledo (se integran)

h) Ignacio Santelices y Claudia Pavón (se integran)

El CPMyA que representa a las más de 1.200 familias del colegio, agradece de manera especial a las nueve que estuvieron dispuestas a asumir este desafío de entrega gratuita a la comunidad escolar.

Luego del discernimiento iniciado el 4 de diciembre, los integrantes del nuevo Centro de Padres del SIEB, compartieron en una recepción de bienvenida. Ahí también, volvimos a despedir a las familias que nos dejan tras dos años de gestión:

Ignacio Molina González y Ana María Fernández Marín; Íñigo Álvarez Gálvez y Gigliola Devoto Squadritto; Beatriz Yáñez Guerrero y una mención especial al tesorero que durante 20 meses participó activamente de este CPMyA, Francisco Hiriart Lillo.

CPMyA.