Buena participación tuvo el taller de liderazgo ignaciano

Buena participación tuvo el taller de liderazgo ignaciano

Un número importante de cursos fue representado por sus delegados en la Jornada de liderazgo ignaciano al terminar el mes de la solidaridad el sábado 31 de agosto.

“A partir de las características propias del laico ignaciano, valorar y redescubrir nuestra identidad como líderes de la comunidad SIEB”, fue el objetivo del encuentro preparado para los delegados del colegio por parte de la Pastoral Familiar y del directorio del Área Pastoral del Centro de Padres, Madres y Apoderados (CPMyA).

El encuentro comenzó con una oración de acogida y la motivación para aprender juntos sobre la experiencia del laico Ignacio. Luego, con la ayuda de algunos textos escogidos del Padre Carlos Cabarrus s.j., en grupos, se sostuvo una conversación sobre aquellos aspectos que fundamentan y dan sentido a la misión como líderes laicos ignacianos. “Su vida ilumina la propia y nos invita a enamorarnos de Cristo con tal pasión que podemos dar la vida entera por los demás”, sostuvo en su ponencia el representante del CPMyA, José Luis Avilés.

Finalmente, se compartieron los frutos de la conversación y se reflexionó sobre nuestro contexto actual y el desafío que esto implica para nosotros como líderes dentro de la comunidad. El CPMyA agradece la asistencia y el compromiso de todos. “Esperando que esta haya sido un espacio que nos movilice para seguir adelante todos juntos”, señalaron los directores de pastoral José Luis y Marcela.

CPMyA.

Ir a la barra de herramientas